Dueños y trabajadores de baños públicos exigen reapertura en la capital

Dueños y trabajadores de baños públicos realizaron una manifestación en la capital poblana a fin de solicitar la reapertura de sus establecimientos, pues señalan que cuentan con los protocolos sanitarios; sin embargo, las autoridades han hecho “oídos sordos” a sus peticiones.

Los propietarios y empleados señalan que, a un año de cerrar debido a la pandemia por Covid-19, todavía no cuentan con autorización por parte del Gobierno del Estado ni la administración municipal, pese a que ya cuentan con las medidas sanitarias para reabrir.

Con frases como “¡Queremos trabajar!”, “Reinicio de actividades responsables”, “Abrir o morir”, entre otras, expresaron su inconformidad en las calles del Centro Histórico de la capital.

Asimismo, protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), donde solicitaron la condonación de impuestos en el tema de licencia de funcionamiento, pues no han podido generar ingresos desde hace más de un año.

En este sentido, el representante de la Cámara de Baños Públicos, José Rodríguez, afirmó que sus establecimientos son una necesidad y advirtió que los integrantes se manifestarán hasta que las autoridades permitan la reincorporación de sus servicios.

Destacó que otros sectores económicos están recibiendo apoyo poco a poco; sin embargo, ellos no han sido tomados en cuenta, pese a que en reiteradas ocasiones se les ha hecho la petición.

Más noticias: