Detienen a Leoncio Paisano, exalcalde de San Andrés Cholula

La tarde de este martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron al exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, por presunto desvío de recursos públicos.

De acuerdo con los primeros reportes, el expresidente municipal se encontraba en el velorio de su padre, quien falleció ayer por la madrugada. Al finalizar la ceremonia, los agentes procedieron a su detención.

Cabe recordar que el diciembre del año pasado, un juez concedió un amparo al político para evitar su aprehensión ante las denuncias que la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso en su contra por el presunto desvío de 42 millones 409 mil 408 pesos.

La ASE señaló al panista de malversar recursos públicos a través facturas falsas procedentes de 45 empresas proveedoras, mientras fungía como titular del Ayuntamiento en dicho municipio.

Se espera que en próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde mayores detalles sobre la detención de Paisano Arias, quien fue edil de San Andrés Cholula del 2014 al 2018 bajo el Partido Acción Nacional (PAN).

Más noticias: