Grupo de docentes piden a las autoridades revisar recursos públicos de la BUAP

Ismael Rojas Cuéllar

Un grupo de académicos y estudiantes de la BUAP, nombrado “Colectivo Transformación Universitaria”, pidió que los gobiernos federal y estatal intervengan en la revisión de recursos públicos de 2019 en la universidad.

Los docentes Arturo Rivera Pineda (Facultad de Derecho), Servando Galindo Ríos (Preparatoria Simón Bolívar), y Rufino Márquez Camarillo (Facultad de Administración), demandaron transparencia en el uso de los recursos públicos.

También hicieron un llamado al rector Alfonso Esparza Ortiz para que se separe del cargo y que las investigaciones se desarrollen “sin obstáculos”.

Arturo Rivera Pineda, ex aspirante a la rectoría, señaló que si en algún momento avaló la designación de Esparza Ortiz, ahora critica su desempeño por diversas anomalías en su administración.

Recordó que ha recurrido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para denunciar abusos de algunos académicos y también ha procedido contra designaciones “a modo”.

Por último Rufino Márquez Camarillo agregó que a las investigaciones de las cuentas universitarias debe anexarse el caso de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, que tiene más de un año detenida y una inversión millonaria.

Lee más:

Habrá chubascos y heladas en Puebla por nuevo frente frío

1 thought on “Grupo de docentes piden a las autoridades revisar recursos públicos de la BUAP

  1. Saludos, están en su derecho de exigir cuentas claras. Pero solamente son 3 personas y no vi ningún estudiante. Creo que es una grilla barata. Si tienen pruebas presentenlas ante las instancias adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *