Dueños y trabajadores de baños públicos bloquean la Diagonal y 11 Norte

La tarde de este jueves, dueños y trabajadores de baños públicos en Puebla, bloquearon la Diagonal Defensores de la República a la altura de la 11 Norte para protestar contra el cierre de sus establecimientos, pues acusan que este sector ha sido ignorado.

Los manifestantes señalan que, a raíz de la pandemia por Covid-19, los propietarios ha tenido que cambiar de giro comercial, además destacan que este es el único sector que se ha capacitado para su reactivación.

En este sentido, criticaron la decisión del Gobierno del Estado de reabrir los salones sociales y casinos, en donde se puede aceptar un aforo mayor al de los baños públicos, además de que no son indispensables.

Durante el bloqueo, la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) detuvo sus operaciones, lo que generó el descontento de los pasajeros y automovilistas, quienes tuvieron que buscar alternativas para desplazarse de lugar.

Además, colocaron unidades atravesadas en la vialidad para impedir la circulación de automóviles, lo que provocó tránsito en la zona y con ello, que muchas personas tuvieran que caminar a pie para encontrar transporte.

Más tarde, personal del Ayuntamiento de Puebla acudió y tras dialogar con los inconformes, estos finalmente decidieron abrir las vialidades. Los manifestantes indicaron que mantendrán las mesas de diálogo con las autoridades a fin de llegar a un acuerdo en común.

Más noticias: