Conoce y festeja el Día Internacional de los Museos

B.García

La manera en que los museos impactan en la sociedad está cambiando. Antes se consideraban instituciones estáticas, ahora se están innovando, siendo más interactivos, flexibles, adaptables y móviles, centrándose en la audiencia y enfocándose a sus comunidades. Se han transformado en ejes culturales donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Cuidando mantener sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exposición), los museos han evolucionado para acercarse a las comunidades. Hoy se abordan problemas sociales y conflictos contemporáneos. Los museos también defienden y analizan problemas de alcance global, enfrentandose a los desafíos de la sociedad actual de manera proactiva.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es formar una conciencia sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y para el desarrollo de la comprensión mutua, de la cooperación y de la paz entre pueblos. Asi es como cada 18 de mayo, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) realiza una celebración única, promoviendo eventos y actividades especiales en todo el mundo.

Sigue leyendo:

Apoya Ayuntamiento a la comunidad lésbico-gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *