A 30 años del Puebla “super campeón”

B.Gracía

Tan solo cinco equipos hay desde la celebración de la primera edición del campeonato de liga en México (1943-1944) y por lo tanto únicamente 5 conjuntos pueden presumir ser campeonísimos (monarca de liga y copa en una misma temporada).

El Puebla de La Franja, este 26 de mayo, celebra 30 años de las conquistas de liga y copa, obtenidas al derrotar a los Leones Negros de la UdeG y Tigres, respectivamente.

En la temporada 1989-1990 empezó co La Franja como favorita con todos los honores, después de casi levantar la corona un año atrás.

El chasco al no ser campeón de aquella campaña presionó a la directiva encabezada por Emilio Maurer a cambiar ficha, contratando como entrenador a Manolo Lapuente, en vez del chileno Pedro García.

Lapuente, tenia buena reputación pues siete años atrás le dio su primer y hasta entonces único cetro liguero a La Franja.

Además de Lapuente, la dirigencia contrató a las estrellas Javier “Chícharo” Hernández, Julio César Romero “Romerito”, José Manuel “Chepo” de La Torre, Edivaldo Martins, Arturo Álvarez, Edgardo Fuentes y a Pablo Larios, logrando con estos movimientos, según los expertos, un “equipazo”.

Lee más:

Conoce y festeja el Día Internacional de los Museos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *