Acude encargada de despacho de la Segom al Mercado Amalucan

La mañana de este lunes, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio, acudió al Mercado Amalucan a fin de recorrer el inmueble, verificar su estado y dialogar con los locatarios inconformes ante la remodelación del mismo; sin embargo, la funcionaria fue recibida entre reclamos y protestas por parte de los comerciantes, por lo que se retiró de la zona.

Ante la situación, los locatarios mantienen su postura de no retirarse del Mercado Amalucan, el cual será demolido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para realizar un proceso de intervención que tendrá una duración de seis meses.

Después de salir del establecimiento pidió dialogar con los comerciantes que se hallaban en el lugar, sin ningún tipo de agresión verbal y con apertura para escuchar el proceso que se va a realizar.

“El proyecto es del Gobierno Federal, no de Claudia Rivera Vivanco; se tomó en cuenta este espacio comercial porque se está cayendo”, señaló.

De igual manera, sostuvo que la intervención traerá beneficios, como la condonación de los impuestos de aquellos que no han pagado y tienen deudas de hasta 129 mil pesos.

Cabe destacar que los locatarios acusaron al Gobierno Municipal de llevar personal del Ayuntamiento para votar a favor del proyecto que avala el derrumbe del inmueble.

Finalmente, Pérez Osorio reiteró que el dinero no va a pasar por la administración municipal, por lo que no pueden hacer responsable a la alcaldesa de los daños o perjuicios que reciban.

Más noticias: