Borregos Puebla, sus majestades del ajedrez

El equipo representativo de Ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, tuvo una jornada dorada en el torneo clasificatorio al FISU América, y sus jugadores están listos para representar a México.

Los ajedrecistas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla continúan dominando a nivel universitario, y están listos para asumir ahora la investidura nacional, representando a su campus y a su país en el FISU América CHESS 2022.

La noche de este martes 5 de abril de 2022, el equipo representativo de Ajedrez del Tecnológico de Monterrey campus Puebla consiguió el primer lugar en la rama femenil, y los dos primeros puestos en la rama varonil, del selectivo nacional rumbo al torneo que a partir del 4 de mayo reúne a los mejores ajedrecistas del continente americano.

Ximena Ortega Beltrán, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Relaciones Institucionales, Iván Alonso Limón Olmos, del sexto semestre de la Licenciatura en Economía, y Jerónimo Real Pereyra, de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios, consiguieron su boleto para el torneo que se juega igual que la eliminatoria: modalidad en línea.

“Este torneo para mí fue muy divertido, porque ya extrañaba los torneos en línea. Sin duda fue un torneo muy rápido, el ritmo fue de 6 minutos por partida, pero me sentí muy preparada con todo el apoyo que nos ha dado el profesor Pizzini”, comentó Ximena Ortega al término de su brillante participación.

“Me siento bastante orgulloso porque podré representar a mi país y eso me compromete a entrenar lo más posible, para poder representarlo lo más dignamente”, mencionó Limón Olmos.

“Este torneo no es tanto de pensar, cada partido duraba 6 minutos y era más de reflejos, pero muy contento con el resultado porque fue un torneo muy duro”, dijo Jerónimo Real, líder de la clasificación en la rama varonil y mixta.

De esta forma, el equipo que lidera el profesor Gerardo Ortiz Pizzini, sigue dando muestras del nivel de excelencia que ha caracterizado a los representativos del ‘deporte ciencia’ en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

David Alberto Badillo Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *