Ayuntamiento de Puebla suspende 100 basificaciones otorgadas por Claudia Rivera

El gobierno municipal canceló definitivamente las 100 basificaciones que otorgó la ex presidente Claudia Rivera Vivanco antes de dejar el cargo.

A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad de Puebla explicó que el Tribunal de Arbitraje y Conciliación municipal decidió suspender los contratos entregados en la pasada administración ante la cantidad de irregularidades.

La autoridad competente dio como plazo este 7 de abril para que notifiquen a todos los trabajadores involucrados sobre la suspensión de su base.

Actualmente, 25 de los basificados, ya acudieron a las instalaciones de la Sindicatura municipal para informarse sobre esta situación y dar seguimiento con el proceso correspondiente.

Previamente, ante la estrategia municipal, 28 personas renunciaron al contrato que les entregó la ex alcaldesa de Puebla.

El resto de trabajadores deberán acudir a las oficinas de la dependencia en un horario de 9 am a 5 pm antes del jueves para ser notificados sobre la audiencia.

El 11 de octubre de 2021, el Cabildo de la administración de Rivera Vivanco, aprobó otorgar 100 bases a trabajadores del Ayuntamiento, lo que provocó molestia entre el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores (SUETHAPIPOPD BJG).

En enero de este año, Gonzalo Juárez Méndez, síndico municipal, informó que el 25 por ciento de los basificados de Claudia Rivera renunciaron a su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *