Lanza Congreso ley “anti chancla” en Puebla

El pasado 9 de diciembre de 2021, una diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, propuso la ley antichancla y se modificaron las fracciones VII y VIII y agregar la IX al artículo 62 de dicho ordenamiento.

Derivado de esto, el día de hoy, el Congreso de Puebla avaló por unanimidad reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para erradicar y prohibir a padres o tutores que castiguen con golpes o humillaciones a sus hijos, ya que genera daño psicológico.

La ley indica que padres, madres o tutores no deberán ejercer cualquier tipo de violenciaen contra de las y los menores de edad, por ejemplo: golpes con la mano o algún otro objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o las orejas, obligar o sostener posturas incómodas, quemaduras, o cualquier tipo de humillación.

Sin embargo, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, no concuerda con la ley, pues consideró que muestra una pobre técnica legislativa, además dijo que se debió analizar a fondo en su momento para “depurarla” y que surgiera una mejor legislación.

La iniciativa fue discutida en la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez que lidera Mónica Rodríguez, quien reveló que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cuarta parte de los adultos manifestaron haber sufrido maltratos físicos durante su infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *