Pretenden desaparecer juntas auxiliares de Puebla

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, propuso en el Congreso del estado desaparecer cinco de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.

El día de ayer, aseguró que la desaparición se debe a que las demarcaciones ya no tienen sentido de pertenencia como pueblos originarios.

Las juntas auxiliares que se pide desaparecer al ayuntamiento capitalino son: San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza.

“Obedecen a una realidad distinta, ya no hay sentido de pertenencia. No propongo que desaparezcan los pueblos, sino que estos órganos desconcertados ya no tienen razón de ser, ya no reciben servicios por parte de ellos”, detalló en tribuna.

El panista señaló que estas juntas representan el 37 por ciento de la población del municipio y el Congreso debe valorar si realmente deben seguir funcionando, pues su existencia implica que el municipio aún debe gastar y organizar plebiscitos.

El proyecto detalla que las juntas también son inútiles porque no tienen personalidad jurídica ni patrimonio propio para enfocar recursos y esfuerzos institucionales de manera concreta a una acción de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *