Analizan posibilidad de incluir fotografías de candidatos en boletas electorales

A fin de evitar confusiones entre los votantes, el Instituto Electoral del Estado (IEE), analiza la posibilidad de incluir fotografías de los candidatos que competirán por la alcaldía en Puebla.

Cabe destacar que tres figuras políticas comparten el primer apellido, inclusive, dos de los aspirantes a la presidencia municipal en la capital tienen el mismo nombre.

En este sentido, el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, mencionó que la ley contempla este tipo de acciones cuando se trata de candidatos que competirán por gubernaturas y diputaciones locales.

“Tendremos que ver esta parte de las homonimias. No establece la posibilidad de hacerlo para el caso de Ayuntamientos, eso nunca se ha hecho. Las boletas de 2018, por ejemplo, de Ayuntamientos, solo cuentan con el nombre, la categoría de propietario y suplente al igual que las sindicaturas”, destacó.

Por último, reiteró que este proceso se contempla debido a la petición por parte de algunos candidatos, por lo que los consejeros tendrán que valorar el panorama, y en caso de que se avale esta medida las fotografías tendrán características específicas.

Más noticias: