En Puebla, aún no hay condiciones de semáforo amarillo: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reiteró que en el estado aún no existen condiciones de semáforo amarillo, derivado de que en la zona metropolitana el número de personas contagiadas y hospitalizadas por Covid-19 no ha tenido una reducción considerable.

En conferencia de prensa virtual, el titular del Ejecutivo local precisó que el Gobierno del Estado utiliza el semáforo epidemiológico de la federación para orientarse, pero no para la toma de decisiones. Por tal razón, dijo que su administración actúa de manera cautelosa para la reapertura de más actividades en la entidad.

“El semáforo federal lo tomamos en cuenta, es una forma de orientarnos, pero las decisiones las tomamos aquí y lo que no hemos podido mejorar es la zona metropolitana”, destacó.

De igual manera, el mandatario estatal llamó a ciudadanía a mantener las medidas preventivas para que la entidad pueda regresar pronto a la normalidad, y también el retorno a clases presenciales sea posible.

Respecto al inicio de los ensayos en humanos de la dosis llamada Patria, vacuna desarrollada en México, Barbosa Huerta celebró esta noticia, además de agregar que espera que los resultados de las pruebas sean favorables para garantizar la salud de los mexicanos ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19.

Más noticias: