Denuncian a exalcalde de Amozoc por ciberacoso

El exalcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, fue denunciado por su expareja sentimental ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunta violencia familiar, amenazas y ciberacoso.

Cabe destacar que el político aspira a la reelección del cargo en el municipio de Amozoc, bajo el partido Nueva Alianza, por lo que Arlín M. acusó al funcionario de intimidación.

La víctima afirma que Sánchez Rojas la amenazó con difundir fotografías y vídeos íntimos mientras sostenía relaciones sexuales con el presunto agresor.

“Tengo un audio donde me amenaza y dice que tiene mis vídeos y fotos. Es momento que las mujeres levantemos la voz, creo que ya no debemos permitir seguir siendo víctimas de acosadores como éste, que usan el poder para hacer y deshacer a su antojo. Hoy fui yo la víctima, pero estoy segura de que hay más mujeres que han sido víctimas de él, las mujeres no debemos permitir que sigan viéndonos como objetos”, señaló.

Asimismo, acusó a la expresidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Amozoc y exesposa del acusado, Vianey Guerrero Bandala, de amenazarla con quitarle a sus hijos mientras le apuntaba con un arma blanca.

“José Cruz me pidió grabar un vídeo teniendo relaciones y me dijo que lo iba a borrar; sin embargo, no lo hizo y se lo envió a Vianey para que lo difundiera en redes sociales durante su campaña electoral en 2018”, expresó.

Tras los eventos, solicitó al presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, cancele el registro de José Cruz como candidato de Nueva Alianza a la alcaldía del municipio de Amozoc.

Más noticias: