Biestro se suma a la protesta de Morena en Puebla

La tarde de este martes, consejeros y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizaron una manifestación para protestar contra la imposición de candidaturas en la militancia.

El consejero morenista, Edson Cortés Contreras, afirmó que los manifestantes planean marchar hacia el Instituto Electoral del Estado (IEE), a fin de realizar un plantón hasta el 17 de abril, para evitar el registro de candidatos.

Durante el movimiento también se pudo notar la presencia del aspirante a la alcaldía en la capital, Gabriel Biestro Medinilla, quien pronunció un breve discurso en el monumento de los Hermanos Serdán, mientras esperaba la llegada del contingente que partió desde la Fuente de Los Frailes en la Avenida Juárez.

Al ser cuestionado sobre si las impugnaciones afectarán la imagen del partido, el legislador con licencia expresó que las imposiciones son más perjudiciales.

Respecto a la impugnación que presentó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que “va por buen camino”, por lo que muy pronto se caerá la candidatura de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección al cargo.

“Se va a caer todo el proceso, que esta supuesta dirigencia estatal ha hecho de manera terrible. Le afecta más a Morena si permitimos que estas prácticas que se están llevando a cabo echen raíz. Confiamos en que se resolverán a favor”, sostuvo.

La marcha comenzó en la Fuente de los Frailes, continuó por Reforma Sur y se condujo por el bulevar San Felipe con destino a la sede del IEE.

Más noticias: