Puebla permanece en semáforo rojo: Protección Civil

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que la capital permanece en semáforo rojo y que el repunte de contagios se verá reflejado en los próximos quince días, por lo que continuarán los operativos para verificar que los comercios acaten las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El funcionario mencionó que, a pesar de que el estado está en color amarillo del semáforo epidemiológico, la capital se mantiene en rojo, debido a que las personas tomaron vacaciones durante la Semana Santa, por lo que se prevé una nueva ola de contagios, así como saturación hospitalaria en las próximas semana.

“Hay que ser muy cuidadosos porque todavía no vemos el reflejo de las vacaciones de Semana Santa e incluso la movilidad de la gente este fin de semana fue baja. Esto quiere decir que la gente todavía no regresa de vacaciones o muchos volvieron a salir y esto quiere decir que se fueron a contagiar a otros estados o fueron a contagiar a otras personas”, expresó.

Destacó que el cambio de semáforo provoca que las personas bajen la guardia, por lo que es importante establecer la diferencia del panorama en la capital y el estado, de acuerdo al número de casos positivos.

Respecto a los operativos que se realizaron en la capital, mencionó que se autorizó la clausura de baños públicos en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Además, se cerraron los baños de vapor de la 11 Norte y 36 Poniente, así como el Sams de La Noria.

Más noticias: