Arranca SSP operativo de seguridad Semana Santa 2021

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició con el operativo de Semana Santa 2021, así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el día que anunció su nuevo decreto.

El titular de la SSP, Raciel López Salazar, informó que el operativo incluye el despliegue de agentes en carreteras federales y estatales, así como reforzar la vigilancia de puntos de atracción turística, en los que habitualmente la Policía Estatal Turística ya cuenta con supervisiones permanentes.

López Salazar dio a conocer que aproximadamente 4 mil elementos policiales participarán en los filtros de revisión, así como recorridos a pie y en patrulla, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas y de los turistas.

Por eso mismo, el funcionario apuntó que fue habilitado un centro de mando en el C5, desde el que son coordinadas las acciones de las distintas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública; precisó que parte fundamental de este operativo es el trabajo conjunto con los gobiernos municipales y las secretarías de Seguridad Pública de los estados vecinos.

Más noticias: