Reportan temperaturas de hasta -1,7 grados en la Sierra Norte de Puebla

A causa del frente frío No. 37, poblaciones de la Sierra Norte de Puebla registraron temperaturas de hasta -1.7° Celsius, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El frente frío No. 37 se desplaza sobre el norte y noreste de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de mantener ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera origina incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del territorio nacional”.

Las zonas que reportan temperaturas cercanas a los ceros grados son Zacapoaxtla, Zacatlán, las cimas del Pico de Orizaba y la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Para este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas de -5 a 0° Celsius con heladas en el Estado de Puebla.

Además, Protección Civil informó que se mantendrá en alerta para identificar cambios en las condiciones climatológicas con el objetivo de resguardar la integridad física de la población.

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y cuidar a los grupos de población vulnerables.

“En época invernal, evita los cambios bruscos de temperatura, toma caldos, tés, agua; aumenta el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para reforzar tus defensas”.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *