Remodelación del Mercado Amalucan tendrá una duración de aproximadamente siete meses

Regidores del Ayuntamiento de Puebla y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se reunieron para detallar obras del la capital poblana, entre ellas destaca el Mercado Amalucan.

Durante la reunión se pudo confirmar que la obra tendrá una duración de aproximadamente siete meses, así lo confirmó el concejal Edson Cortés Contreras.

El funcionario destacó que debido a esta situación, los regidores darán opciones a los comerciantes locales para que no pierdan sus espacios de venta.

“Es la primera reunión que mantenemos relacionada con los cuatro proyectos con presupuesto del Gobierno Federal, incluyendo el del Mercado Amalucan y en el cual se informó que se tenían siete propuestas para los locatarios y que en esta semana tendremos otra reunión con los comerciantes para buscar todas las formas que garanticen la posesión que tienen con respecto a los locales”, señaló.

Esta semana comerciantes de la zona se manifestaron para pedir la cancelación de la obra de mejoramiento por parte del Ayuntamiento de Puebla y de la SEDATU.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, mencionó que no ha avalado ningún permiso de impacto ambiental y por ello, no está permitido demoler el Mercado Amalucan.

“No lo pueden hacer, eso es lo primero, lo segundo es que no es una obra del ayuntamiento municipal, es de SEDATU, gobierno federal, obviamente a sugerencias del gobierno municipal. Lo que recomiendo al Ayuntamiento, en tanto logran tener todos los permisos para arrancar las obras por parte de SEDATU, es que se reúnan con los comerciantes”, declaró.

Más noticias: