INE reabrirá el 3 de agosto módulos para entregar credenciales con cita

Este 3 de agosto, el Instituto Nacional Electoral empezará la reapertura gradual de sus módulos de atención ciudadana tras cerrar por la pandemia de covid-19, unicamente para dar credenciales a través de citas.

En conferencia virtual, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Marco Rodríguez del Castillo, detalló que será hasta el 17 de agosto cuando se tengan disponibles todos los servicios que ofrece el órgano electoral.

Informó que de acuerdo con el protocolo que dio a conocer el Consejo General del INE, en Puebla se abrirán 11 módulos de atención a los ciudadanos, sin embargo, serán solo para la entrega de credenciales que se quedaron guardadas a causa de la pandemia por coronavirus.

Desde el 17 de agosto se reabriran los 12 módulos de atención restantes de la entidad y se darán todos los servicios del INE.

El acceso a las oficinas del órgano electoral tendrá que ser mediante una cita, pues de acuerdo con las disposiciones federales no sera posible atender a quien llegue a las oficinas sin cita previa. Se estarán brindando 825 citas por día.

Asimismo al interior de las instalaciones será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante y la toma de temperatura para el ingreso a los módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *