Reconocen que hay 800 gimnasios operando clandestinamente en Puebla

Sergio Ángelo Ávila, miembro de la Cámara de Gimnasios y Clubes, declaró que alrededor de 800 gimnasios dentro del estado de Puebla están operando de forma irregular, lo que aumenta el riesgo de contagios de Covid-19.

Durante una entrevista detalló que desde el mes de marzo en la Cámara han permanecido las puertas cerradas para no generar un punto de contagio, no obstante de los más de 4 mil gimnasios que operan en el estado, aproximadamente 800 lo están haciendo irregularmente “y la realidad es que no hemos podido hacer nada ya que ellos sí son un foco de contagio”, agregó.

Además debido a las restricciones de este giro comercial, de los más de 20 mil empleos que se tenían, se estima que 6 mil se han perdido por los casi cinco meses de inactividad que llevan y los elevados costos con que tiene que operar un gimnasio.

Concuerda con que es necesario que se reactive la economía y los gimnasios son parte de la misma, por lo cual ya se encuentran trabajando en acatar todas las medidas del Instituto Mexicano del Seguro Social para asi tener un lugar libre de contagio, una vez que cambie el semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *