Difunden vídeo de torneo de fútbol en Granjas San Isidro

En un video publicado en la página de Facebook Granjas San Isidro Noticias se difundió la final de un torneo de fútbol y los penales del partido entre el equipo Unión contra el de Veracruz. La gente fue exhibida porque no hubo medidas de prevención ante el Covid-19 y además se aglomeraron ayer por la noche.

En la evidencia  se observan decenas de personas, principalmente jóvenes y niños, apoyando a los jugadores  que definieron el partido con ronda de penales. Todos vitoreaban y terminaron el encuentro sin ejercer ninguna medida de prevención, ni siquiera el uso de cubrebocas en los niños que jugaban.

El partido se llevó a cabo sin que ninguna autoridad municipal acudiera a dispersarlos, pese a que en la sesión extraordinaria de Cabildo del 4 de mayo se aprobó un punto de acuerdo para que se limitaran las actividades recreativas en espacios públicos.

Ante la contingencia por la pandemia y la desobediencia de la gente los regidores establecieron que además de Protección Civil Municipal, también tenían que intervenir elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del área de Gobernación.

Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil Municipal, informó que el mayor número de contagios en la Ciudad se han registrado en las colonias del sur y unidades habitacionales debido a que no aplican medidas de prevención y  realizan partidos de futbol en vía pública.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *