Apoya Ayuntamiento a la comunidad lésbico-gay

En el marco del Día Mundial de la Homofobia y Transfobia, el Ayuntamiento de Puebla manifestó su apoyo a los grupos LGBT, ya que puso una bandera arcoíris en el Palacio Municipal. El lema es que es una Ciudad Incluyente, la cual promueve los derechos de la comunidad lésbico-gay.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de un video, manifestó que su Gobierno quiere combatir las conductas sexistas que provienen de una cultura misógina que genera discriminación y violencia por lo que desde hace un año en Cabildo aprobaron que cada 17 de mayo sea el día mundial contra la lesbofobia, transfobia y bifobia.

“Hoy conmemoramos el día internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia lo hacemos convencidas y convencidos de que en un País que se llame justo, jamás podrá ejercer ningún tipo de violencia contra nadie”, recalcó.

Claudia Rivera compartió que hace 30 años permeaba el miedo irracional, el odio o la aversión hacia las personas con diferente preferencia sexual lo que se reflejaba en burlas y violencia física, hasta homicidios y crímenes de odio por homofobia.

Ante la contingencia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *