Más de 9 mil poblanos solicitan apoyo del Programa de Reactivación Económica

B.García

A la fecha, un total de 9 mil 544 empresarios han solicitado acceder a apoyos de financiamiento, los cuales forman parte del Programa de Reactivación Económica que recientemente inició el Gobierno del Estado, con el apoyo de la federación, para seguir fortaleciendo la economía de Puebla durante la contingencia sanitaria, reportó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

En conferencia de prensa presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria precisó que, según el pre-registro con el que cuenta la dependencia, 6 mil 30 corresponden a la economía formal y 3 mil 514 son informales, es decir, no dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para los formales, puntualizó que se operarán créditos con recursos de Nacional Financiera (NAFIN), con contragarantías del gobierno estatal, previendo que la institución mejore sus tasas de interés.

El siguiente paso es que los acreditados que se registraron sean notificados y acudan a la banca de primer piso para tener acceso al crédito, añadió.

En torno a los esquemas de crédito con recursos NAFIN, 5 mil 536 son de microempresas, 410 de pequeñas empresas, 55 empresas medianas y 29 grandes empresas, incluidas alrededor de mil 800 solicitudes relacionadas con el programa de Mujeres Empresarias.

En el caso de los informales, explicó, existirán dos tipos de apoyos a través del Gobierno Federal, que iniciarán a partir del mes de mayo, a través de la Secretaría de Bienestar, con créditos por 25 mil pesos, así como para empresas formales dadas de alta en el IMSS.

Lee más:

Ofrecen atención telefónica permanente para la ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.