Ofrecen atención telefónica permanente para la ansiedad

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se preocupa por la alteración y conmoción emocional que ocasiona la contingencia sanitaria por el virus COVID 19, así como el confinamiento voluntario originado por la Jornada de Sana Distancia, por esa razón se pone a disposición de los poblanos la atención psicológica las 24 horas del día, esto es para aquellos que sufren de ansiedad o periodos de crisis, causados por la pandemia.


Los poblanos que necesiten de un cuidado o apoyo psicológico, podrán contar con consultas vía telefónica, marcando al celular 044 222 340 5089.


Se ofrece el servicio de atención médica integral con un seguimiento terapéutico semanal, especificado por el psicólogo asignado, dependiendo de cada caso.

Acorde a las disposiciones que publicó el Gobierno capitalino, a través de un comunicado de prensa, recomienda llevar a cabo las siguientes acciones para evitar o controlar las crisis ante el Covid-19:

Respiración Diafragmática Lenta: La respiración diafragmática lenta consiste en respirar en forma lenta y llevando el aire a la parte de abajo de los pulmones. Este tipo de respiración puede ayudar a relajarse y a reducir la sensación de pánico.

Aprende esta técnica:

  • Ponte una mano en el pecho y otra sobre el estómago, para estar seguro de que llevas el aire a la parte de abajo de los pulmones, sin mover el pecho.
  • Al tomar el aire, lentamente, lo llevas hacia abajo, hinchando un poco el abdomen, sin mover el pecho.
  • Retienes un momento el aire en esa posición.
  • Sueltas el aire, lentamente, hundiendo un poco el abdomen; sin mover el pecho.

Declaraciones del gobernador:

https://elcensor.mx/2020/04/20/sin-exigir-el-gobernador-a-las-familias-quedarse-en-sus-casas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *