Durante la pandemia de Covid-19 en Puebla, 8 feminicidios han ocurrido

Ryan Getse Castillo

En medio de la emergencia sanitaria que se vive por coronavirus, la violencia contra las mujeres no ha dado tregua, y es que durante el resguardo domiciliario que pidieron las autoridades para evitar más contagios, en Puebla se han registrado un total de 8 feminicidios.

La mayoría de estos asesinatos de mujeres ocurrieron en el municipio de Puebla, entre las víctimas se encuentra una menor de tan solo 2 años, la cual fue agredida física y sexualmente por su madre y padrastro.

Lamentablemente, esta no es una situación que se vive únicamente en la entidad poblana. En Nogales, una menor de 13 años fue violada y asesinada mientras se encontraba resguardada en su casa.

Esta ola de feminicidios ha provocado que internautas utilicen redes sociales para advertir que “La violencia machista no está en cuarentena”.

El primer caso de una persona que dio positivo a Covid-19 en Puebla fue confirmado el 10 de marzo y, de ahí a la fecha, los contagios fueron en aumento por lo que se pidió a los poblanos no salir de sus casas.

El 18 de marzo, Faustina Hernández Amador fue asesinada por su pareja sentimental y frente a sus hijas, en el municipio de Atlixco. Los hechos ocurrieron específicamente en la comunidad de San Miguel Ayala, cuando la joven salió a realizar compras y al regresar, ya era esperado por Faustino N, quien la jaló, le tapó la boca luego la hirió con un picahielos.

El 24 de marzo, una mujer de aproximadamente 20 años fue encontrada sin vida en un hotel ubicado en el municipio de Tehuacán. Según se informó, la víctima y fue asfixiada y junto a ella se encontró a su hija de 2 años. La menor estaba ilesa y quedó al resguardo del DIF.

El 25 de marzo, una menor de 10 años murió tras recibir impactos de bala en el municipio de Vicente Guerrero. Aparentemente, todo ocurrió durante una riña familiar por lo que se cree que la menor fue asesinada en venganza.

El 26 de marzo, María Lourdes N, de 29 años, fue encontrada sin vida junto a la vías del tres de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la capital poblana. La víctima presentaba varios golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza y estaba maniatada.

E 7 de abril, la Fiscalía General del Estado dio a conocer un caso más. Se trató de una menor de 2 años que fue agredida física y sexualmente. La menor fue hospitalizada, pero perdió la vida. Su mamá y su padrastro dijeron a las autoridades que la pequeña se cayó; sin embargo, el Ministerio Público inició una investigación por las lesiones que presentaba y, posteriormente, detuvieron a la pareja.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz Buenavista, en la capital poblana pero la pequeña falleció en el Hospital Universitario.

El 13 de abril, una mujer de 32 años fue apuñalada por su pareja sentimental al interior de su domicilio, en San Andrés Cholula. Fueron los propios familiares de la víctima quienes indicaron a las autoridades que el responsable de privar de la vida a la mujer fue su pareja sentimental, el cual fue detenido.

El 15 de abril se informó que Petra, una mujer que se encontraba bajo resguardo del DIF por padecer de sus facultades mentales, fue drogada, violada y asesinada en el municipio de Chiautla de Tapia.

Al parecer, la joven fue autorizada para regresar a su domicilio, pero en el camino la interceptaron. Primero la drogaron, luego la violaron y posteriormente la agredieron con un picahielos. Su cuerpo fue localizado muy cerca de la iglesia del barrio de Acatlán.

El último caso registrado ocurrió el 17 de abril, cuando en la colonia SNTE, en la ciudad de Puebla, fue encontrado el cuerpo de una mujer. La víctima estaba semidesnuda, tenía heridas en el rostro y huellas de estrangulamiento.

El cuerpo fue abandonado sobre el camellón y solo vestía un sostén y blusa. No se estableció la identidad de la víctima, pero se trató de una mujer de aproximadamente 35.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.