Lista de los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en lo que va de 2020

Ryan Getse Castillo

46.- desconocido, puebla
Semidesnudo y con heridas en el rostro y aparentes huellas de estrangulamiento, fue localizado el cadáver de una mujer en calles del conjunto habitacional SNTE, al sur de la capital poblana.

45.- Petra, Chiautla de Tapia
Petra, una mujer que se encontraba bajo resguardo del DIF Estatal por padecer de sus facultades mentales, fue drogada, violada y apuñalada con un picahielo en el municipio de Chiautla de Tapia, en la mixteca poblana.

La joven supuestamente salió con autorización de funcionarios, que se habrían dado a la fuga. Su cuerpo fue localizado el sábado muy cerca de la iglesia del barrio de Acatlán, perteneciente al municipio de Chiautla.

44.- Desconocida, San Andrés Cholula

Una mujer de 32 años de edad fue asesinada a puñaladas por su pareja sentimental, en el municipio de San Andrés Cholula. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 13 de abril en la comunidad de San Francisco Acatepec, en las calles Tetela y Huauchinango.

El presunto feminicida fue llevado al complejo de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

43.- Desconocida, Puebla

El pasado 24 de marzo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al Hospital Universitario de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver de una pequeñita de apenas dos años de edad, cuyo nombre no puede ser revelado; la menor, además de ser agredida físicamente, fue atacada sexualmente.

Posterior a ello, el 1 de abril, Daniela N, madre de la pequeña, y Víctor Hugo N, su padrastro, fueron detenidos en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla como presuntos autores del crimen cometido en contra de la pequeña

42.- Junto a las vías del tren y el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fue localizado el cadáver de una mujer, que presentaba varias lesiones por golpes, entre ellos uno en la cabeza.

El hallazgo ocurrió el jueves 26 de marzo en Avenida Ferrocarril y Primera Privada Benito Juárez, a unas calles donde hace semanas fue abandonada otra mujer asesinada.

41.- Celia, Vicente Guerrero

En medio de una riña familiar, una menor de sólo 10 años de edad, identificada como Celia, perdió la vida al recibir dos impactos de bala. Los hechos ocurrieron en el municipio de Vicente Guerrero, ubicado al sureste del estado de Puebla.

40.- Desconocida, Tehuacán

Una mujer de aproximadamente 20 años de edad, que fue encontrada sin vida la tarde del martes 24 de marzo en un hotel de Tehuacán; fue asfixiada según confirmaron autoridades ministeriales. Su hija, de aproximadamente 2 años de edad y quien fue encontrada ilesa junto a su cadáver, está bajo el resguardo del Sistema DIF.

39.- Faustina, Atlixco

Faustina Hernández Amador fue asesinada la noche del pasado miércoles 18 de marzo por su pareja sentimental y frente a sus propios hijos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas en la comunidad de San Miguel Ayala en el municipio de Atlixco.

38.- Socorro, Ahuazotepec

Alrededor de las 9 de la mañana del 10 de marzo, Socorro de 34 años de edad y su marido, Vladimir, de 35, fueron asesinados a balazos dentro de su casa, en donde tenían una tortillería, en la población de Ahuacatlán, perteneciente al municipio de Ahuazotepec.

37.- Cristina, Libres

La madrugada del martes 10 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Cristina, una mujer que fue asesinada a puñaladas por sus compañeras de trabajo al interior del consultorio médico en donde trabajaba, en el municipio de Libres, Puebla.

La trabajadora era empleada de confianza de un médico y, al parecer fue herida con arma punzocortante cuando sus compañeras de trabajo intentaron robar objetos de valor en el lugar.

36.- Paulina, Puebla

Paulina N., de 34 años fue asesinada el día de la mujer de cuatro tiros en su domicilio en la colonia Santa Clara, al sur de la ciudad de Puebla.

El responsable de su feminicidio es Juan Manuel, su expareja, quien después de asesinarla se quitó la vida de un disparo en el cráneo.

35.- Maribel, Coronango

Maribel, de 36 años de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en el municipio de Coronango. Javier, de 40 años, indicó que su pareja se había quitado la vida; no obstante, las autoridades lo han asegurado para las investigaciones correspondientes, ya que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones de aparente estrangulamiento y violencia física.

34.- Azucena Indira, Tehuacán

Azucena Indira Silva Sandoval, abogada de 35 años de edad y quien estaba especializada en temas de derecho civil, fue ultimada en Tehuacán por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Los atacantes dispararon directo contra el automóvil donde viajaba la egresada de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), un Chevrolet Chevy gris, que circulaba sobre la calle Pastor Rouaix y las vías férreas de Rancho Viejo.

33.- Alberta, San Andrés Azumiatla

Su padre encontró el cuerpo sin vida de Alberta de 34 años de edad en su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la ciudad.

Alberta fue hallada en su habitación atada de los pies y semidesnuda. Presentaba un abundante sangrado entre las piernas y lesiones en la vagina, piernas y brazos.

Por las condiciones en las que mujer fue encontrada, su muerte se investiga como “un aborto mal practicado”.

32.- Alma Jennifer, Cuautlancingo

Alrededor de las 7 de la mañana del martes 3 de marzo, Alma Jennifer de 24 años de edad salió a una panadería cerca de su casa y fue asesinada en la esquina de las calles Volcanes y Popocatépetl, en municipio de Cuautlancingo.

Sus familiares señalan a su ex pareja como presunto responsable, ya que dos semanas atrás la había amenazado de muerte.

20.- Anahí, Tehuacán

Anahí tenía tres años inactiva de la Policía Municipal de Tehuacán y era investigada por elementos de la Fiscalía General del Estado por el robo a cuentahabientes en este municipio. Fue la única mujer entre las tres personas ejecutadas la noche del viernes 14 y madrugada del sábado 15 de febrero en la colonia Zapata de Tehuacán.

19.- Desconocida, San Martín Texmelucan

Una mujer fue asesinada por su ex pareja, quien la asfixió con un cable y después se llevó a hijos de la Unidad Magisterial de San Martín Texmelucan en pleno 14 de febrero. Según los primeros reportes el feminicidio ocurrió la tarde de este viernes. Los vecinos de fraccionamiento ubicado en la comunidad de San Rafael Tlanalapan pidieron el apoyo de la Policía Municipal cuando escucharon el pleito entre la pareja.

18.- Rosa María, Puebla

A Rosa María de 64 años de edad la asesinaron al interior de su domicilio la noche del sábado 8 de febrero en la colonia La Huixcolotera, al oriente de la capital poblana.

El cuerpo que fue encontrado en su habitación presentaba heridas en la cabeza y tenía una sábana en el cuello.

De acuerdo con reportes policiales, familiares de la mujer intentaron comunicarse con ella durante el día, pero no respondió sus llamadas telefónicas, por lo cual decidieron ir al domicilio.

Al acudir tampoco abrían la puerta, por lo que forzaron la chapa y al ingresar la encontraron en su habitación

16 y 17.- Desconocidas, San Martín Texmelucan

Con impactos de arma de fuego y el tiro de gracia, el 3 de febrero de este 2020 fueron encontradas dos mujeres al interior de un automóvil abandonado en inmediaciones del cerro Totolquémec, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los cuerpos de las mujeres fueron abandonados junto a otro cuerpo, el cual corresponde a un hombre, en un auto Dodge Attitude, color blanco, modelo 2006, con placas NUA7804 del estado de Puebla.

15.- Desconocida, Huejotzingo

La tarde del domingo 26 de enero, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue abandonado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tercer Barrio, en el municipio de Huejotzingo.

El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción. Por esta razón fue imposible precisar si presentaba lesiones o heridas y de qué tipo. Tampoco fue posible identificarla por lo que quedó en calidad de desconocida.

14.- Desconocida, Tecamachalco

El 31 de enero, una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinada a balazos en el municipio de Tecamachalco.

Sujetos desconocidos le dispararon cuando conducía una camioneta en la carretera federal Puebla-Tehuacán. La mujer originaria de Tuxtepec, Oaxaca falleció de manera instantánea.

13.- Desconocida, Tulcingo del Valle

Una mujer policía fue asesinada a balazos el 30 de enero en la comunidad de Tlaltepexi, perteneciente al municipio de Tulcingo del Valle.

La víctima perdió la vida luego de que sujetos le dispararan a ella y a su hermano, también agente municipal.

12.- Desconocida, San Hipólito Soltepec

Una mujer fue asesinada el 1 de enero de 2020 en el municipio de San Hipólito Soltepec. Hasta el momento no se han proporcionado más datos sobre el asesinato.

11.- Laura Patricia Pineda, Puebla

Laura Patricia de 27 años de edad fue asesinada la madrugada del 3 de febrero en Puebla. Su cuerpo fue abandonado en la puerta de la casa de sus padres, en la colonia Las Huertas, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El cuerpo presentaba varias lesiones por golpes.

Un día antes de encontrarla sin vida, Patricia había salido con su hijo Patricio García Pineda, su ex pareja y un familiar de este.

El padre de la joven reportó el caso a través del programa “Buenos Días” de Cinco Radio y sospecha de la ex pareja de Laura Patricia.

10.- Desconocida, San Martín Texmelucan

La tarde del 28 de enero fue encontrado el cuerpo de una mujer con diversos impactos de bala en inmediaciones del cerro de Totolquémetl, en el municipio de San Martín Texmelucan. La víctima está en calidad de desconocida.

9.- Carmen, Huehuetla

El cuerpo de la mujer fue encontrado el sábado 25 de enero, al interior del hotel Colibrí, en el municipio de Huehuetla. Fueron los trabajadores del local quienes la encontraron y ellos mismos comentaron que Carmen había entrado ese mismo día en compañía de un hombre.

7 y 8.- Isabel y Mayra, Chietla

La mañana del lunes 27 de enero, vecinos de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, encontraron el cuerpo sin vida de Mayra, una menor de 10 años de edad. La víctima presentaba señas de ataque sexual y 13 impactos de arma de fuego, varios de ellos en las manos. Horas después, su mamá Isabel, de 40 años, también fue encontrada sin vida y con señas de tortura en otro punto del municipio.

6.- Desconocida, Tehuacán

La tarde de este 22 de enero, en un canal de aguas fue hallado el cuerpo de una mujer en la colonia Municipio Libre de Tehuacán. El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba signos de violencia sexual.

5.- Esmeralda, San Martín Texmelucan

Aunque las autoridades han comenzado las investigaciones para determinar si se trata de un feminicidio, el cuerpo se encontraba semidesnudo, con varias lesiones por golpes y lo tiraron en un campo.

4.- Desconocida, Tecamachalco

La madrugada del viernes 17 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco. Junto al cuerpo hallaron 20 cartuchos percutidos. El cadáver fue abandonado alrededor de las 5:00 de la mañana en un predio baldío de la calle 19 Oriente. Vecinos reportaron que a esa hora escucharon disparos de arma de fuego por lo que al llegar agentes policíacos municipales localizaron a la mujer.

3.- Diana Celina, Puebla

El 12 de enero, Diana Celina de 24 años de edad, fue localizada sin vida sobre la autopista del Sol, en la comunidad de Quetzalapa, en el estado de Guerrero. Sergio N., el feminicida, se quitó la vida después de asesinarla. Diana fue reportada como desaparecida desde el 20 de diciembre de 2019; 22 días después fue localizada sin vida.

2.- Adriana Miguel Gregorio, Tehuacán

La tarde del 9 de enero, Adriana, de 39 años, fue asesinada por su pareja sentimental al interior de su domicilio en el municipio de Tehuacán. La hija de Adriana se encuentra al resguardo de las autoridades ministeriales pues fue testigo del ataque.

1.- Eloína Esther, Puebla

El martes 7 de enero fue encontrada sin vida, con señas de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición, el cuerpo de Eloína Esther de 24 años de edad. El cadáver fue hallado al interior de un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Xilotzingo de la capital poblana

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *