Detienen a “El Jabalí” socio de “El Grillo”, policía municipal estaba coludido con “El Jabalí”…

Ryan Getse Castillo

Uniformado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital filtraba información privilegiada a Daniel M., “El Jabali”, uno de los cobradores de la banda de José Christian N., alias “El Grillo”, quien se mantiene preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Según dio a conocer este día el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, este día se confirmó la detención de “El Jabalí”, quien dentro de la estructura de “El Grillo” era un cobrador.

Entre los hechos por los que se le acusa a “El Jabalí” se encuentra incluso la mutilación y tortura a una persona a quien le cobraba por un monto de drogas y quien supuestamente lo acusó por haberle cortado un dedo cuando lo mantenían amarrado a una silla.

López Salazar indicó que “El Jabalí” es coparticipe de varios homicidios en los que intervino en esta banda delictiva que aún se mantiene activa en la capital de Puebla a través de Carolina N., la esposa de José Christian N., “El Grillo”.

“El Jabalí” fue detenido en las inmediaciones del mercado La Acocota, y al momento de su captura se le hallaron 78 pequeñas bolsas de plásticos que contienen polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de 6 mil 500 pesos en efectivo.

Daniel M. será puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto (Fisdai), por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud; de acuerdo con información con la que se cuenta, lideraba, desde el mercado Morelos, un grupo de personas dedicado al narcomenudeo, a quienes sancionaba con lesiones físicas en caso de no alcanzar los montos de venta que establecía.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *