Puebla presenta plan de reactivación económica

B.García

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la economía del estado, así como para atender todos los frentes durante la actual contingencia sanitaria causada por el COVID- 19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó el Plan de Reactivación Económica, consistente en el otorgamiento de apoyos fiscales, al campo, financieros y para la continuidad de la operación empresarial.

Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, el titular del Ejecutivo afirmó que el Gobierno del Estado no se detendrá ni paralizará por la pandemia, sino al contrario, responderá como hasta ahora lo ha hecho.

En la presentación, en la que estuvieron presentes las y los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas, de Economía, de Desarrollo Rural, de Administración y Gobernación, María Teresa Castro, Olivia Salomón, Ana Laura Altamirano, Rosa Urtuzuástegui Carrillo y David Méndez, respectivamente, Barbosa Huerta afirmó que Puebla tiene suficiencia para atender todas las vertientes de la pandemia.

Lo anterior, dijo, se ha visto reflejado en la reconversión de cinco hospitales en donde se atenderán exclusivamente a los pacientes de coronavirus, a los que se sumarán otros siete nosocomios en próximas fechas.

Resaltó la distribución de paquetes alimentarios e higiénicos a las familias poblanas que viven en las zonas más vulnerables, acción que se está desarrollando sin sesgos, de manera gratuita y directamente a los domicilios.

Más noticias:

“Vamos a limpiar a los mercados de la delincuencia; los volveremos seguros”: MBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *