Puebla acelerara proyectos de infraestructura para el desarrollo económico

B.García

A fin de abonar al desarrollo económico, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, informo que se acelerarán los proyectos estratégicos como la Agencia Estatal de Energía, Ciudad Modelo, Parques Industriales, Mega Proyecto San Francisco, el Aeropuerto Hermanos Serdán y la zona de conciertos Cola de Lagarto.

“Actualmente se ha detonado la derrama económica por compras hechas por el gobierno de Puebla, pues el 100% de los productos #PueblaContigo se adquirieron a empresas y productores poblanos”, indico la funcionaria estatal.

Finalmente menciono que en alianza con Nafin, se tendrán tres programas de financiamiento: El Programa Impulso con una bolsa de hasta 500 mdp, en el cual el gobierno ofrece una contragarantía para que las Pymes acceden a créditos de entre 500 mil hasta 5 mdp con plazos de hasta 36 meses.

El programa de apoyo a mujeres empresarias con créditos de hasta 5 mdp, sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 300 mil pesos; asimismo financiamiento sin garantía hipotecaria para montos desde 500 mil hasta 2.5 mdp.

Y el Programa de Apoyo a Jóvenes Empresarios, dentro del programa de inclusión financiera, para emprendedores de entre 18 y 35 años que tengan negocios con al menos un año de operación y créditos de hasta 300 mil pesos y 2.5 mdp, dependiendo del régimen fiscal.

Lee más:

Puebla séptimo lugar en pérdida de empleos en menos de un mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *