“Vamos a limpiar a los mercados de la delincuencia; los volveremos seguros”: MBH

B.García

Al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado para disolver a las bandas delincuenciales, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya son 16 las personas detenidas gracias a los operativos hechos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en mercados.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario comentó que dichos espacios, son la sede de muchas actividades ilícitas, debido a que las bandas criminales se apoderaron de estos para operar no solo en la zona metropolitana sino en el interior de la entidad.

En este sentido, refirió que además de la detención de Leonardo H., alias “El Matcha”, también se detuvieron a ocho delincuentes más en San Martín Texmelucan.

Reiteró que su gobierno, a través de las instituciones de seguridad, mantiene las acciones para detener a los delincuentes y limpiar al estado de cualquier actividad ilegal.

“Aquí en Puebla, la sede de muchas actividades delincuenciales está en la zona de mercados, las bandas criminales se apoderaron de los mercados y desde ahí operaron la mayoría de las acciones. Así fue, y así ocurre en muchas regiones del estado. Entonces estamos limpiando, y los objetivos para detener y disolver a las bandas los tenemos perfectamente claros quiénes son”, argumentó el gobernador.

Lee más:

A pesar de contingencia pescaderías del centro atiborradas de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.