Detiene SSP a banda por asalto a tiendas de conveniencia

Tres hombres asaltaron una tienda de conveniencia en la colonia Viveros del Valle, de Puebla, por lo que inmediatamente fueron alertadas las autoridades y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los detuvieron.

Se montó un operativo de reacción para capturar a los agresores que escapaban en un vehículo tipo Tsuru, rotulado como taxi, que fue descrito por los afectados.

La unidad fue detectada por lo que se le marcó el alto; no obstante, el conductor se negó a detenerse y trató de escapar, por lo que se dio una breve persecución que terminó en la carretera federal a Tehuacán.

Aplicando los protocolos policiales, a los presuntos responsables se les hizo una revisión en la que se les encontró un arma de fuego y un cuchillo que habrían utilizado para amenazar al personal de la tienda.

Además, en la unidad se les encontraron aproximadamente 100 cajetillas de cigarros propiedad de la tienda, así como un bastón PR-24 que le quitaron al vigilante del lugar, al que golpearon para someterlo.

Los detenidos fueron identificados como Rubén M. y Leonardo Q., ambos con antecedentes penales; el primero de ellos por homicidio y el segundo por delitos contra la salud. Asimismo, Luis Gerardo R., quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

El vehículo en el que trataron de darse a la fuga también fue entregado a las autoridades ya que, presuntamente, fue utilizado en otros asaltos a la misma cadena de tiendas.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.