¿Por qué quedarnos en casa, aunque no estemos o no seamos propensos a tener coronavirus?

Brenda Flores

Muchas personas se han cuestionado la gravedad que pueda tener el covid-19 . Pues si bien muchos creen en ella, hay muchos otros que no lo hacen.

Países como Italia, España y la misma China, llegaron a situaciones extremadamente preventivas, pues si se le veía a algún ciudadano en las calles, sin cubrebocas o sin ningún otro tipo de protección, éstos serían arrestados y llevados a aislamiento. Sin embargo, en México las cosas son muy diferente.

México se ha considerado el país que menos ha acatado las medidas de prevención, pues hasta en España se habla y se juzga por tener un Presidente tan irresponsable. Y podemos decir que si, pues desde los comienzos del brote del virus, cuando aún la cifras de infectados eran mínimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dió un comunicado desde su hogar diciendo que no teníamos porque quedarnos en casa, expresando que aquel virus no nos iba a hacer nada. Pero eso no duró mucho, pues a casi un mes de lo ocurrido, por fin se dijo que México debería de realizar cuarentena, y que ningún ciudadano debía salir a no ser que fuese necesario y solo para compras de supermercado. Sin embargo esto no se detuvo aquí, pues escuelas, empresas, microempresas, etcétera, comenzaron a cerrar sus puertas.

Tras el cierre de muchos negocios, algunos empleados no estaban de acuerdo, pues la mayoría de la población necesita de un sustento económico para poder vivir, lo que por supuesto su empresa no les estaba dando. Algunos que solo viven de su propio negocio, tuvieron que quedarse en casa; ahora sólo exigen la ayuda del Gobierno.

En el Estado de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante varios comunicados en ruedas de prensa, dijo que teníamos que resguardarnos en casa y tomar las medidas sanitarias correspondientes, sin embargo, cuando se le preguntaba sobre los impuestos, la economía, las familias que dependían de un sueldo diario para sobrevivir; el mandatario sólo dejaba a la expectativa.

Si bien sabemos que no todos podemos dejar de laborar, también debemos estar conscientes que hay quienes pueden hacerlo, y pueden aportar quedándose en casa; estudiantes, empleados a quienes si les están pagando su sueldo, amas de casa, adultos mayores, podemos colaborar y evitar que esto se vuelva un confinamiento más extenso. Porque si, nuestra economía está muy mal, pero, el hecho de que el Gobierno haya dado indicaciones de quedarnos en casa, también es para que ésto, no llegue al tope, para que ésto, no se convierta en una situación como la de España, Italia u otras partes del mundo.

El último comunicado que se dió acerca de quedarse en casa, fue que tendremos que estar otro mes más sin salir. Y no, no es porque esto se está saliendo de las manos, al contrario, debemos quedarnos en casa para evitar, que ésto se salga de control; para evitar, que sigan alargando el confinamiento y que cada vez sea más difícil regresar a tu empleo, a tu escuela, o simplemente regresar a tus actividades cotidianas.

No todos podemos contraer el virus, pero tampoco todos somos inmunes. Quédate en casa y si vas a salir, toma las medidas de higiene necesarias.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *