Toque de queda en Tulcingo del Valle es investigado por Derechos Humanos

B.García

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) abrió una queja debido al toque de queda que se instauró en Tulcingo del Valle, la razón principal es que los municipios no cuentan con la facultad para restringir las actividades, a pesar de que exista una contingencia sanitaria por el coronavirus por tanto trasgrede las leyes, así como los derechos humanos.

La Comisión indica que esta queja es en esencia porque el toque de queda atenta con el ejercicio de los derechos humanos, incluso que trasgreden los Tratados Internacionales en la materia.

La libertad de tránsito, expresada en el artículo 11 Constitucional, así como el ejercicio de otros derechos, únicamente puede ser limitada o restringida temporalmente por el presidente de la República, y de acuerdo con el artículo 29 de la Constitución, se debe contar con la aprobación de las dos Cámaras del Congreso y la revisión de oficio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla inició una investigación por la implementación del toque de queda en el municipio de Tulcingo del Valle por vulnerar derechos humanos.

Lee:

Trágico panorama ante Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *