Acusan al Hospital Universitario por ocultar 6 contagios de Covid-19

B.García

Empleados del Hospital Universitario (HU) abandonan el silencio, ya que señalan que el nosocomio oculta que hay seis casos positivos de Covid-19 por contacto con el jubilado fallecido, y temen más contagios pues no tienen insumos de calidad.

La fuente opta por ser anónima por temor a represalias, y destaca que tanto el personal administrativo como doctores y enfermeras están angustiados ya que el fallecido, a quien en un inicio le dieron como causa una enfermedad pulmonar, no le realizaron la prueba de Covid-19 hasta después de fallecer, error que hizo posible el contagio.

En consecuencia y hasta el momento tres enfermeras y tres doctores que tuvieron contacto con el fallecido empezaron a tener síntomas, dando positivo en la prueba.

En un principio fueron aislados durante 24 horas en el área de ortopedia y neurocirugía, la cual fue reacondicionada para recibir a los pacientes con Covid-19; y posteriormente fueron enviados a sus casas para entrar en cuarentena.

Además destacan que la información la obtuvieron por sus propios medios, ya que “las autoridades del hospital están totalmente herméticas. Están ocultando mucha información».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *