Denuncian encuestadores del INEGI incumplimiento de su contrato

Los encuestadores del INEGI denuncian abuso e incumplimiento de su contrato de esta institución, pues aseguran los están obligando a renunciar a sus cargos antes del tiempo acordado.

Los perjudicados que participaron en el Censo de Población y Vivienda 2020, acusaron que fueron obligados a firmar su renuncia sin goce de sueldo con el pretexto de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, explicaron que les quedaron a deber su paga desde la capacitación que tomaron hace un mes y los fueron convocando en grupos pequeños para obligarlos a firmar su renuncia.

“Marca hasta el día 17 de abril, lo cual el mismo instituto nos esta pidiendo que renunciemos para acabar con todo esto y la verdad nosotros estamos en desacuerdo, porque con esto de la pandemia si nos afectaría bastante”, afectado.

Comentaron que al ser contratados les ofrecieron pagarles 7 mil 500 pesos por las dos semanas que duró la capacitación y solo les dieron 2 mil 750 pesos. Mientras que por realizar el censo durante las cuatro semanas del 17 de marzo al 17 de abril, les ofrecieron pagarles 11 mil 500 pesos y solo les dieron 4 mil 700 pesos, lo que equivale a menos del 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *