Mueren dos poblanos en EE.UU. por Covid-19: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que murieron dos poblanos a causa del coronavirus en Estados Unidos. El primer caso correspondió a un hombre de 65 años de edad, quien vivía en Nueva York. El segundo caso fue dado a conocer por el Ayuntamiento de Axutla. En sus redes sociales publicó que la persona vivía en Nueva Jersey, pero omitió datos generales por respeto a la familia.

El sujeto mayor de edad era trabajador de un restaurante y estuvo internado luego de que le diagnosticaron Covid-19, así lo detalló el funcionario estatal, asimismo dijo que su cuerpo fue cremado en Estados Unidos, ya que por las condiciones actuales no se pueden repatriar las cenizas.

En las redes sociales, respecto al segundo deceso, transmitieron el siguiente mensaje:

“Axutla está de luto por el fallecimiento de un paisano nuestro que radicaba en el estado de New Jersey, su nombre no podemos revelar por el respeto de la familia. Tengamos precaución y sigamos las recomendaciones de las autoridades, no salgan de sus casas a menos que sea necesario, manténganse adentro de sus hogares todos los que radican en Nueva Jersey, Nueva York, y Connecticut, así como en nuestro país México. Esto no es un juego el coronavirus es un virus muy contagioso, nuestras sinceras condolencias a la familia y que Dios les dé fuerzas por la pérdida de su familiar”, escribió el Ayuntamiento.

Finalmente, el secretario de gobernación, precisó que no hay una cifra de cuántos poblanos en el extranjero están contagiados, pero explicó que han tenido contacto con 80 conacionales, de los cuales siete están en Italia.

Ante Covid-19:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *