Mandan a sanitizar micros y combis por coronavirus

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ordenó a todas las rutas sanitizar las unidades, sin embargo por la multiplicación de contagios, se ha pedido que, además de limpiar, en cada recorrido que hagan deberán volver a aplicar una pasada de agua y cloro.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reveló que esta semana habrán de hacerse operativos de vigilancia para que se cumpla con la recomendación sanitaria que será el uso de cloro y agua, además de respetar la distancia entre pasajeros y de que no se permitan cupos completos.

El uso de transporte ha caído casi al 50 por ciento en horas normales y por la noche, el pasaje es muy escaso porque la gente que tiene que salir, procura regresar temprano a sus hogares.

Desde la semana pasada quedó cancelado el transporte nocturno que se daba en seis rutas, que daba servicio principalmente a trabajadores de tiendas de autoservicio, hoteles, restaurantes, bares, fábricas y hospitales, pero debido al cierre de establecimientos y la suspensión de trabajo, se acordó con los concesionarios suspender las corridas hasta que regrese la normalidad laboral.

La SMT informó que a partir de esta semana vigilará que realmente funcionen las alarmas de ayuda policiaca que deben contar las unidades de transporte, debido a que hay reporte de robos que han ocurrido sin que se activen los equipos y que los choferes den parte.

La Secretaría de Movilidad durante lo que resta del mes, continuará con la revista técnica en el interior del estado, de febrero a la fecha se han revisado 4,070 unidades  de la  capital  y del  interior del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *