Lanzan operativo en busca de narcomenudistas en Mercado Morelos

Esta mañana la Seguridad Pública del Estado desplegó un amplio dispositivo de 500 elementos policíacos y 50 patrullas en el mercado Jorge Murad, mejor conocido como “Morelos”, en busca de drogas y presuntos narcomenudistas. Los comerciantes se enojaron porque decían que ahuyentaban a los clientes, pero por órdenes del gobernador, Miguel Barbosa, los policías emprendieron la búsqueda de drogas.

Después de confirmar la realización de un “gran operativo” en el Mercado Morelos, se desbaratarán centros de distribución de drogas, declaró el gobernador, además reiteró que de acuerdo con el decreto emitido el pasado miércoles, Carla Morales Aguilar es la delegada de seguridad en el municipio de Puebla.

Barbosa Huerta insistió que se hará una limpia en la corporación, de manera que la sociedad pueda observar más y mejores resultados en materia de seguridad.

Insistió que los reportes de disminución de ilícitos en el municipio de Puebla, se deben a la intervención de seguridad estatal y no al desempeño de la corporación municipal.

Respecto a los 84 elementos de seguridad pública municipal a que se hace referencia en el decreto publicado este miércoles, el mandatario destacó que se trata de personas que no cumplieron con el examen de control de confianza, a quienes se había solicitado separar de la corporación.

Confirmó que, en el caso de mandos de la corporación, se cuenta con los elementos para presentar las denuncias correspondientes y se procederá a pesar de que “estos personajes firmaron el domingo pasado amparos” para protegerse.

Actividad en el volcán de Puebla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *