Ante el COVID-19 mercados no cerrarán

Ryan Getse Castillo

El presidente de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla (FECOPSE), Eduardo Escalona Mendoza, señaló que los más de 5 mil comerciantes de 16 mercados registran una disminución en sus ventas de hasta el 40 por ciento.


Sin embargo, pese a la baja comercialización, dio a conocer que los locatarios que tienen presencia en casi todos los mercados municipales no cerrarán sus negocios, pero si implementaron las medidas de limpieza y sanitarias recomendadas por el gobierno federal.


Indicó que desde el día de ayer en mercados capitalinos se empezó a reforzar los trabajos de mantenimiento para dar una imagen de limpieza, incluso dijo que en los sanitarios nunca falta gel y jabón para que tenga confianza la ciudadanía.

“Si nos afectó las ventas porque la gente está alarmada y espantada, y no acuden en gran número a los mercados, por eso sí es cierto que nos afectó. “Desde el día de ayer en mercados como el 5 de Mayo ya se empezaron a lavar algunas áreas” comentó Eduardo Escalona.

Agregó que los comerciantes están dispuestos a realizar jornadas de limpieza si así lo indica el gobierno municipal, así que por el momento los mercados están funcionando con normalidad y en espera de cualquier indicación de la autoridad correspondiente.

No vamos a cerrar los mercados, esos rumores de que vamos a cerrar son mentira completamente, el día de ayer se corrió el rumor de que la central de abasto se cerraba, eso es totalmente un rumor expresó otro comerciante.

Finalmente, Escalona Mendoza añadió que las áreas de cocina en los mercados siguen abiertas, pero con la implementación de medidas de limpieza para seguir teniendo la confianza de los clientes.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *