Se confirma el primer caso de coronavirus en Puebla

Fernanda Garzón

Virus de China llega a Puebla. El primer caso se trata de un trabajador de la Volkswagen quien viajó a Italia.

Este martes 10 de marzo, la empresa VW dió a conocer el primer caso de coronavirus en el estado. El trabajador de dicha empresa viajó a Italia para tomarse unas vacaciones, lo que jamás se esperó es que haya contraído el coronavirus.

Según fuentes de VW, se dice que el empleado había realizado un viaje a Italia y seguido de esto, pasó por Guanajuato y posteriormente se presentó en la empresa a su jornada laboral. La Secretaría de Salud y el Gobierno tomarán las medidas necesarias para evitar que cualquier otro empleado haya contraído el virus por haber tenido cualquier tipo de contacto con el afectado.

Italia es el segundo país con más casos de coronavirus en todo el mundo, por supuesto después de China. Sin embargo trás haberse presentado hace unas semanas los primeros infectados de COVID-19 en México, esto ya debe tomarse de la mejor manera posible y tomar en cuenta las medidas y protocolos que la Secretaría de Salud índica.

Por ahora el afectado se encuentra en aislamiento en un hospital privado de Puebla, y se le dará el seguimiento correspondiente, según informe la Secretaría de Salud.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *