Habitantes de La Resurrección acusan despojo de tierras

B.Garcia

Habitantes de La Resurrección se manifestaron hoy frente a Casa Aguayo y pidieron a las autoridades de Puebla resolver disputa de tierras en esa junta auxiliar.

Esto después de que pobladores acusaron que 450 propietarios de las 172 hectáreas dónde también se ubica el panteón del lugar, son afectados por Carlos Juárez Camacho, quien supuestamente ya hizo la venta de los predios a la empresa Financiera 1.

Al entablar un diálogo con habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que en su administración se respeta la legitimidad de las tierras, por lo que ofreció analizar y resolver la problemática de los predios de la zona.

“Vamos hacer que la tierra se respete para quienes son sus legítimos ocupantes, nosotros encabezamos un gobierno que está comprometido con las mayorías, con los que menos tienen, que respetamos, dialogamos y estamos cercanos a la gente”, señaló ante los manifestantes.

Por este motivo, instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez establecer una mesa de diálogo para conocer la situación de los ejidatarios, y de comprobarse irregularidades iniciar un proceso de expropiación a su favor.

Sigue leyendo:

Cuatro muertos deja Balacera en Amozoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *