Gilberto Higuera sera investigado por nexos con Genaro García Luna: AMLO

B.Garcia

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiera que se investigue al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal y a su hermano, Alfredo Higuera Bernal, por presunto nexo con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro respaldó al recién titular de la Fiscalía de Puebla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado subrayo que al momento no han sido notificados de la investigación que supuestamente inició el gobierno federal, de tal manera que solo falta esperar para saber de qué se trata y los avances.

Durante la rueda de prensa brindada por el presidente de México, fue cuestionado si tenía conocimiento de que los hermanos Higuera Bernal, ambos relacionados con García Luna, habían sido nombrados para ocupar cargos públicos relacionados a la seguridad como lo son la Fiscalía General del Estado en Puebla (FGE) y la SEIDO, dependencia federal.

Debido a que son muy cercanos a García Luna pues durante su administración se desempeñaron como sub secretarios y secretarios de seguridad pública en Sinaloa.

López Obrador dijo que no tenía conocimiento de esta situación y al ser cuestionado si serán investigados, informó que solicitó una investigación de todos los funcionarios relacionados con el hoy preso por sus nexos con el narcotráfico, Genaro García Luna, lo cual incluye a Gilberto Higuera Bernal.

Sigue leyendo:

Cuatro muertos deja Balacera en Amozoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *