Trabajador de la VW, primer caso de coronavirus en Puebla

Josué Soley

El portador del virus es un hombre de 47 años, procedente de Italia, ahora se encuentra en la ciudad de Puebla laborando en la empresa Volkswagen.


Se informa que el paciente dio positivo en la prueba pero hasta la noche de ayer martes no presentaba evidencia clínica del padecimiento siendo un paciente asintomático.


Hasta el momento se sabe que el paciente estuvo en contacto con un grupo del personal de la empresa automotriz, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante 14 días el cual es el tiempo que tarda el virus en presentar síntomas clínicos.


El titular de la empresa pide tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Se evaluó la actividad del masculino para considerar los lugares en los que se encontró posteriormente a su llegada a Puebla, la Secretaría de Salud del Estado informó que el paciente llego a la Ciudad de México el día 4 de marzo en la aerolínea Lufthansa y anteriormente se encontraba en Valgardena una provincia Italiana visitando familiares quienes resultaron positivos en las pruebas del COVID-19.


La empresa armadora informó que todos los empleados de la empresa que tuvieron contacto con el paciente de origen alemán, que se encontraba de vacaciones en Italia, deberán atenderse y permanecer en sus hogares.

Lo más importante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *