Inicia SMT revocación de 68 concesiones del transporte público

Un total de 2 mil 917 unidades fueron revisadas durante el pase de revista y operativos, remitiendo al corralón 106 vehículos

Por incumplir con el pase de revista, exceder el tiempo de antigüedad prevista en la ley, no contar con póliza de seguro vigente y no haber presentado el padrón de choferes de manera trimestral, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), iniciará 68 procedimientos administrativos de revocación de concesión a diversas rutas del transporte público.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que con fundamento al artículo 54 del Reglamento de Transporte del estado, la dependencia inició 12 procedimientos administrativos en la primera semana del 13 al 21 de febrero y 56 en la segunda semana del 24 al 28 de febrero, dando un total de 68 unidades que saldrán de la circulación.

De igual manera, el funcionario dio a conocer los resultados del pase de revista vehicular, que tuvo lugar en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc del 13 al 28 de febrero, en donde destacó que fueron mil 767 unidades supervisadas, 13 remitidas al depósito vehicular y 48 infraccionadas por no presentar documentación actualizada.

Además, informó que de forma paralela a la revista se implementaron 39 operativos en 22 puntos de la capital poblana, en donde supervisores de la SMT inspeccionaron mil 150 unidades, de las cuales 93 fueron remitidas al corralón y 28 fueron infraccionadas.

En otro punto, Aréchiga Santamaría dio a conocer que a partir del miércoles 4 de marzo, la Secretaría a su cargo iniciará el pase de revista vehicular y operativos en la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco, que tendrán una duración de dos semanas.

Finalmente, resaltó que el programa de Transporte Público Nocturno se mantendrá de lunes a sábado en un horario de 21:30 a 04:00 horas, con seis rutas partiendo del Paseo Bravo a Cholula, Caseta Atlixco, Hospital General del Sur – Héroes, Amalucan, La María – Misiones y la Margarita, esta última pasando por Avenida Juárez, Teziutlán Sur, Av. Rosendo Márquez, Circuito Juan Pablo II, para terminar en el IMSS la Margarita.

Lee:

El comercio informal pone en riesgo a Puebla como Patrimonio de la Humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *