Gobierno de Puebla e Insabi firman acuerdo de coordinación

El día de ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, firmaron un acuerdo de coordinación para garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

El mandatario estatal y el funcionario federal coincidieron que con este modelo de atención se asegura el derecho a la salud de toda la población del estado y del país.

Barbosa Huerta reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para garantizar el bienestar y la integridad de la sociedad en todas sus vertientes.

Para ser beneficiario de los servicios públicos de salud, debe destacarse, los ciudadanos solo deben presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.

Bajo criterios de inclusión, universalidad e igualdad, a partir de este año inició operaciones el Insabi, que ofrece servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social, sin la necesidad de afiliarse ni pagar cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *