El comercio informal pone en riesgo a Puebla como Patrimonio de la Humanidad

El comercio informal ocasiona el cierre de cientos de establecimientos cada año por lo que el presidente de Sindemex exhortó a las autoridades para que controlen.

Sergio Curro Martínez, presidente estatal del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), señaló que el nombramiento de Puebla Patrimonio de la humanidad se encuentra en riesgo debido a la presencia del comercio fijo en la vía pública, y solicita acciones del ayuntamiento de la capital para evitar continue el deterioro.

De igual forma hizo un llamado a las autoridades de los municipios más relevantes del estado, principalmente de la capital para que detengan el comercio informal que trae como consecuencia el cierre de cientos de establecimientos cada año.

El representante del sindicato empresarial, rememoró que uno de los compromisos de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, fue gestionar la mejora regulatoria para impulsar la economía, que se diera la generación de empleos, pero es todo lo contrario con la invasión de las calles con estructuras fijas (bolardos), y la inseguridad creciente.

Más noticias:

Bolardos, excelente espacio para vendedores ambulantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *