Pide SINDEMEX ver resultados en materia de seguridad al nuevo titular de SSP

El presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex) Sergio Curro Martínez, indico que con la llegada de Raciel López Salazar a la secretaría de Seguridad Pública (SSP), la ciudadanía espera que haya una limpia en las corporaciones policiacas, con el objetivo de sacar a los malos elementos y que solo queden los que cuentan con sus exámenes de control y confianza aprobados.

También solicito que ya no haya más relevos en la titularidad de la dependencia, a fin de evitar que se pierda tiempo en la curva de aprendizaje y esto ocasione no atender las necesidades.

Indico el presidente que cuando los socios de Sindemex han acudido a la FGE, deben esperar hasta ocho horas para poder interponer una denuncia, además de que tienen que llevar su propio papel para poder obtener una copia del expediente.

Mientras que de los Agentes Ministeriales, comentó que llegan a pedir dinero a los denunciantes para gasolina y viáticos, puesto que la Fiscalía no les da.

Sergio Curro subrayo que esperan en breve tener una reunión con el fiscal para presentarle propuestas y ver  qué estado guarda las carpetas de investigación de delitos cometidos contra empresas, sobre todo en asaltos a  sus camiones de carga.

Lee más:

Dan de baja a 43 policías de Puebla; no aprobaron exámenes de control de confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *