Se tomará el tiempo necesario para conformar Ley de Desaparecidos: Estefanía Rodríguez

Los legisladores locales se tomarán el tiempo necesario para poder conformarla y crear adecuadamente la Ley de Desaparecidos en Puebla, pues debe ser inclusiva y funcional, así lo informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez Sandoval 

Asimismo, mencionó que tardará todavía algunos meses derivado de que se mantienen los análisis de los conceptos que integrará.

Al aclarar que no existe retraso alguno en su conformación, Rodríguez Sandoval aseveró que la Ley de los Desaparecidos buscará incluir los principales protocolos que se deben de seguir para iniciar con los procesos para buscar a las personas desaparecidos.

La Universidad Iberoamericana trabajará de la mano con el Colectivo de la Voz de los Desaparecidos, para conformar una ley completa.

“Creemos que va a ser de mucho bien para que podamos encontrar al final a las personas desaparecidas, ya que además de los protocolos se estaría reglamentando la misma Comisión de Búsqueda, pidiendo que exista un sistema estatal de registro y que se reglamente el seguimiento que se le tiene que dar”.

La diputada local refirió que no existe una contradicción al conformar apenas la ley, cuando ha se ha puesto en marcha la Comisión Estatal de Búsqueda para Personas Desaparecidas, pues ya cuenta con un reglamento interno para funcionar, por lo tanto, solo servirá como un reglamento general y establecer los pasos a seguir para iniciar con la búsqueda.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *