Revisará ASE estados financieros del Ayuntamiento de Puebla

Los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento de Puebla siguen teniendo áreas de oportunidad para ejercer recurso público, ya que a un mes de que venza el plazo, de 500 millones de pesos comprometidos han ejecutado únicamente 126, se informó en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, que preside Patricia Montaño Flores.

En la auditoría de los estados financieros de la Comuna al último día de enero del presente año, el regidor Jacobo Ordaz solicitó al Contralor, José María Sánchez Carmona, que se de la formación adecuada a los titulares de las Secretarías para volver eficiente la forma en que se apliquen los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos.

“Continuan sin aplicar los recursos, de al menos 500 millones comprometidos se han ejecutado 126 y solo se tiene un mes para que venza el plazo. Los coordinadores administrativos no tienen el conocimiento sobre cómo ejercerlos y los afectados son los ciudadanos”, señaló.

Después de que los regidores no dieron el visto bueno sobre los informes financieros de enero, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, declaró que en consecuencia no se pasarán a Cabildo, y se remitirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se realice la auditoría en el momento que ASE indiqué.

Sigue leyendo:

Era poblana joven desollada en la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *